Viernes, 19-Abr-2024, 15:20:21 | Le saludo Visitante

Carácter Agente de la Autoridad
Echando un vistazo por varias páginas y blogs de algunas otras "asociaciones”, he sacado la conclusión de_

_ en vez de buscar la unión necesaria para poder luchar contra los intereses comunes, algunos tan solo buscan el enfrentamiento directo contra sindicatos, empresas incluso contra mandos políticos o policiales vinculados de alguna manera a empresas.

· La primera reivindicación en la que parece que todos estamos de acuerdo es, en la devolución del "CARÁCTER AGENTE DE LA AUTORIDAD”,

Pregunta a la Unidad Central,

Artículo 35
                 Agente de la Autoridad

8.- De la interpretación del artículo 35 se extrae la conclusión de que durante la prestación de su servicio, el personal de seguridad privada, PUEDE tener la consideración de agente de la autoridad. ¿Cuándo, cómo y de qué manera se puede establecer ese carácter de agente de la autoridad?

- La protección jurídica que se reconoce al personal de seguridad privada cuando acude en auxilio o colaboración con autoridad o sus agentes, se ampliaría a la prestación de determinados servicios, específicamente los que complementan los servicios de la seguridad pública, y no por el solo hecho de ser o ejercer las funciones de su cargo y vestir el uniforme, como sucedía en el caso de los antiguos vigilantes jurados.

Esos servicios y funciones serán los que realicen en auxilio y colaboración con los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, pudiendo entenderse, también, que se hallan en este caso quienes, al formar parte de un dispositivo de seguridad, ejecuten las órdenes emanadas directamente de la seguridad pública o cuando se realizan funciones conforme a las instrucciones que les imparte dicha autoridad, así como cualquier otro servicio en el que pudieran darse estas premisas.

Edita: UNIDAD CENTRAL DE SEGURIDAD PRIVADA (Sección de Coordinación)
C/ Rey Francisco, 21- 28008 MADRID
E-mail: ucsp.publicaciones@policia.es

Esta es la respuesta recibida de la Unidad Central de Seguridad Privada, por lo que deja entrever reconocen nuestra indefensión en la gran mayoría de los casos, que intentarán mejorar la situación, dilatándose esta mejora en el tiempo.
Con este reconocimiento, tan solo hace darnos la razón para que unidos, podamos alcanzar nuestro objetivo para que sea reconocido en todos los servicios.

Categoría: Mis artículos | Ha añadido: Secretaría (08-Oct-2011)
Visiones: 832 | Ranking: 0.0/0