Lunes, 25-Sep-2017, 23:23:52 | Le saludo Visitante

P.R.V.S.E.

Plataforma por el Reconocimiento del Vigilante de Seguridad y Especialidades
Inicio » Artículos » Mis artículos

Escoltas
Escoltas al paro: la negociación con ETA se cobra sus primeras "víctimas colaterales”

El colectivo de escoltas que vienen desarrollando funciones de protección en el País Vasco y Navarra lo tiene claro: "Ni una palmada en la espalda”. Y es que nadie ha agradecido a los escoltas su trabajo de años en defensa de las libertades en estas comunidades, más bien se pretende, por parte de la casta política, hacer algo parecido a lo que sucedía con los asesinados durante la transición: sacarlos por la puerta de atrás, sin reconocimientos ni posibilidades laborales.

"Queremos que esto se acabe, el fin del terrorismo, pero cualquiera sabe que después de años trabajando en esto, es imposible trabajar en el País Vasco”. Quien lo dice lo sabe bien, es el portavoz de la Asociación de Escoltas en Activo del País Vasco y Navarra. Sus planteamientos son lógicos: "¿Quién va a dar trabajo a un escolta perfectamente reconocible en los ambientes radicales?”

Porque, a pesar de lo que nos cuentan, el terrorismo no se acaba, al contrario. "El terrorismo de persecución permanece y un empresario no va a dar trabajo a escoltas sabiendo que en los círculos abertzales se nos considera un colectivo esencial en la derrota de ETA”

REDUCCIÓN

Los departamentos de Interior del Gobierno y del Ejecutivo vasco pondrán en marcha en las próximas semanas un plan de reducción de escoltas de los cargos públicos socialistas y populares. El planteamiento policial supondrá dejar con un escolta a los concejales que ahora llevan dos y eliminar de forma paulatina la protección a los que, como consecuencia de las últimas elecciones municipales y forales, han dejado de serlo. La medida, que Interior justifica como una «racionalización» del servicio, se aplicará de forma efectiva tras las vacaciones de verano y supondrá dejar en el paro a más de 300 escoltas.

LABOR POR LA DEMOCRACIA

Alberto V., portavoz de la Asociación de Escoltas en Activo en el País Vasco, no duda al afirmar que "los escoltas hemos sido una pieza fundamental en el engranaje para acabar con ETA. Gracias a las FF.SS y a nosotros, la democracia ha existido en el País Vasco y Navarra”.

La cuestión no ha sido gratuita, "nunca se ha hablado de los compañeros muertos, de los suicidios, las presiones, los que han sufrido atentados … es una situación lamentable”.

http://www.minutodigital.com/2011/06/05/escoltas-al-paro-la-negociacion-con-eta-se-cobra-sus-primeras-victimas-colaterales/

Si existe la formula de reubicación para estos compañeros, primero que ETA aún no ha desaparecido ni entregado las armas (por lo que se debe considerar activa aún) y, existe otra forma de terrosismo (el terrorismo contra la mujer maltratada) LA VIOLENCIA DE GENERO. Llevamos años esperando que se cumpla la tan vendida Ley Integral contra la Violencia de Género. Si le fueran asignados compañeros a estas mujeres (que verdaderamente lo necesitaran) las muertes por esta causa seguro que disminuirían, pero el problema es que este tipo de terrorismo no va contra el Estado (y no vende), este va contra ciudadanas anónimas. Estas también tienen derecho a la protección y a la vida.










Categoría: Mis artículos | Ha añadido: Secretaría (06-Jun-2011)
Visiones: 340 | Comentarios: 1 | Ranking: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *:
Menú del sitio
Categorías de la sección
Mis artículos [52]
Mini-chat
Nuestra encuesta
Estimen mi sitio
Total de respuestas: 25
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Amigos del sitio
  • Cree su sitio
  • Juegos Online Gratuitos
  • Su Escritorio en Línea
  • Tutoriales de Video
  • Fan Page de uCoz