Sábado, 27-Abr-2024, 02:08:14 | Le saludo Visitante

La figura del "SERENO"
En el barrio de Chamberí en Madrid, ha restaurado la figura del "sereno", se trata de una empresa privada que se hace llamar "La Estrella" como su patrocinador que es la empresa de cafés y el mercado de del barrio. Se trata de una iniciativa que será financiada por los vecinos.

Estas personas van uniformadas y no llevan ningún tipo de defensa a excepción de un telefono móvil y un iphone para comunicar los supuestos hechos delictivos a la policía. La pregunta que se nos puede venir a la mente es: ¿ Es sobre la legalidad de esta empresa para prestar este tipo de servicio y la limitación que puedan tener en sus funciones? Con esta figura, estaremos ante una nueva modalidad de intrusismo, algunas de las empresas o comercios dónde estas personas ejerzan sus servicios se pueden ver avocados a prescindir de los servicios de seguridad contratados ante el ahorro económico que pueden llegar a tener.

Con toda seguridad, si se expandiera por todo el territorio estaríamos hablando de cientos de puestos de compañeros que correrían peligro, por lo que desde PRVSE se va a trasladar consulta a la Unidad Central de Seguridad Privada, para tratar de que estudien su legalidad.
Categoría: Mis artículos | Ha añadido: Secretaría (08-Jun-2011)
Visiones: 678 | Comentarios: 2 | Ranking: 0.0/0
2 Secretaría
0