Martes, 23-Abr-2024, 09:12:56 | Le saludo Visitante

LUCHA CONTRA EL INTRUSISMO
Desde la´última operación realizada en Canarias contra esta lacra que sufrimos en el sector llamada "Intrusismo", la policía nacional ha vuelto a poner en jaque a los que de ello se lucran, entre ellos al director de una academia de Madrid. Desde que fundamos la PRVSE, venimos defendiendo la lucha contra el intrusismo y que este se haga de oficio por parte de las Unidades correspondientes.

Esto no es mas que una modalidad de intrusismo, ya que como todos sabemos las mismas empresas ofertan a auxiliares (algo mas baratos que los vs) de sus empresas filiales, por lo que también deben de ser sancionadas y expedientadas.

La Policía Nacional ha detenido en Navarra, La Rioja, Cantabria y Gipuzkoa a 44 vigilantes de seguridad que habían comprado títulos falsos que les han permitido trabajar en decenas de empresas en los últimos años.
La operación es el resultado del análisis de la documentación obtenida el pasado mes de junio cuando fueron detenidos otro medio centenar de personas relacionadas con esta trama, entre ellos el director y un profesor de un centro de estudios privado de Madrid, que vendían los diplomas de formación de vigilante de seguridad a un precio que oscilaba entre los 500 y los 1.000 euros.
Según ha informado la Policía, con estos títulos falsos personas carentes de la preparación necesaria y, en algunos casos, con delitos previos, han ejercido como vigilantes de seguridad de forma fraudulenta.
Beneficios
La venta de los diplomas falsos podría haber reportado a la red unos beneficios superiores a los 100.000 euros.

Desde la PRVSE tan solo nos queda felicitar a las Unidades que han realizado la operación y animarlos a que sigan en el mismo camino que aún nos queda mucho que recorrer y erradicar.

INTRUSISMO = TOLERANCIA 0
Categoría: Mis artículos | Ha añadido: Secretaría (11-Oct-2011)
Visiones: 610 | Ranking: 0.0/0