Viernes, 26-Abr-2024, 23:33:04 | Le saludo Visitante

REUNION DE LA P.R.V.S.E Y ASOCIACION DE ESCOLTAS CON D. IGNACIO COSIDO (PORTAVOZ DE INTERIOR DEL PP)

La Asociación de Escoltas en Activo del País Vasco y la Plataforma PRVSE (Plataforma por el Reconocimiento del Vigilante de Seguridad y sus Especialidades) han mantenido una reunión en Madrid con Ignacio Cosido, portavoz de Interior del Partido Popular. (Adjuntamos fotografía)

Ignacio García, Secretario General de la Asociación de Escoltas en Activo del País Vasco, y José María Cabello, de PRVSE, han transmitido la problemática del colectivo a Cosido, que en todo momento se ha mostrado receptivo a la problemática que están viviendo los escoltas del País Vasco y Navarra.

Durante la reunión, celebrada en los despachos del Congreso de los Diputados, también  se han comentado diversos problemas que afectan a los Vigilantes de Seguridad, entre los que han destacado la recuperación del grado de Agente de la Autoridad para todos los Vigilantes de Seguridad y sus especialidades y la necesidad de una figura en el Ministerio de Interior perfectamente orientada y conocedora de la realidad de la Seguridad Privada.

De esta reunión también ha salido un compromiso para mantener otra cita tras las elecciones en la que estudiar más detenidamente todos estos y otros extremos tratados en esta primera toma de contacto.

Ignacio Cosido se ha mostrado cercano al colectivo de escoltas y de Vigilantes de Seguridad, para los que ha expresado su apoyo diciendo que "han realizado una impagable labor en defensa de la vida de sus protegidos y de la democracia de todos, una labor muy escasamente reconocida".

De hecho, Cosido ha escrito en su propio blog: "Cuando felicitamos a quiénes protagonizan la lucha contra el terrorismo siempre lo hacemos a policías y guardias civiles, a fiscales y jueces, a políticos y periodistas, pero muy rara vez lo hacemos a vigilantes y escoltas privados que han desempeñado un papel crucial en la primera línea de fuego. Sirvan estas líneas como un pequeño homenaje, un agradecimiento y un reconocimiento a su impagable labor. Habrán recibido sin duda la gratitud de quiénes protegían, pero ese homenaje debe ser colectivo.

La palmada en la espalda es siempre necesaria, especialmente a quiénes durante años han arriesgado su vida por defender la de los demás. Pero en este caso no es suficiente. La derrota del terrorismo, a la que ellos están contribuyendo decisivamente, puede dejar a este colectivo en una difícil situación. No son tiempos fáciles para nadie, pero tendremos que buscar fórmulas para que estos valientes puedan tener una salida laboral digna después del servicio prestado a toda la sociedad".

Categoría: Mis artículos | Ha añadido: PRVSE-PlataformaSeguridad (02-Nov-2011)
Visiones: 1073 | Ranking: 0.0/0